domingo, 11 de septiembre de 2011

VENTILADORES ELECTRICOS

Ventilador


Un ventilador es una máquina de fluido concebida para producir una corriente de aire mediante un rodete con aspas que giran produciendo una diferencia de presiones. Entre sus aplicaciones, destacan las de hacer circular y renovar el aire en un lugar cerrado para proporcionar oxígeno suficiente a los ocupantes y eliminar olores, principalmente en lugares cerrados; así como la de disminuir la resistencia de transmisión de calor por convección. Fue inventado en 1882 por el estadounidense Schuyler S. Wheeler.
Se utiliza para desplazar aire o gas de un lugar a otro, dentro de o entre espacios, para motivos industriales o uso residencial, para ventilación o para aumentar la circulación de aire en un espacio habitado, básicamente para refrescar. Por esta razón, es un elemento indispensable en climas cálidos.
Un ventilador también es la turbomáquina que absorbe energía mecánica y la transfiere a un gas, proporcionándole un incremento de presión no mayor de 1.000 mmH2O aproximadamente, por lo que da lugar a una variación muy pequeña del volumen específico y suele ser considerada una máquina hidráulica.
En energía, los ventiladores se usan principalmente para producir flujo de gases de un punto a otro; es posible que la conducción del propio gas sea lo esencial, pero también en muchos casos, el gas actúa sólo como medio de transporte de calor, humedad, etc.; o de material sólido, como cenizas, polvos, etc


TALADROS ELECTRICOS


El taladro y la perforación



El taladro eléctrico es un elemento imprescindible que aparece en el cajón de herramientas de cualquier obrero que se dedique desde la construcción, un amante del bricolaje, o un sencillo padre de familia que esporádicamente realiza algunas arreglos caseros en su hogar.

En función de cada caso será más interesante contar con un taladro eléctrico o con otro que emplee una pequeña batería. Y en situaciones más profesionales contar con los accesorios necesarios para fijar adecuadamente el taladro a una determinada estructura y lograr así perforaciones de precisión.

Las brocas serán otro elemento indispensable que nos permitirán acometer nuestro trabajo sobre múltiples materiales (metales, madera, hormigón, cemento) sin tener ningún percance. No está de más en cualquier caso contar con unas gafas protectores mientras usemos la taladradora.

Entre las marcas más prestigiosas en este ámbito podremos encontrar con Bosch, Black & Decker, Kraft-Tech, PowerPlus, Skil, Hilti, Makita, Casals, Metabo, Apolo, Legna, Freud, Dewalt, Rubi, Sini o Petrus.

sábado, 10 de septiembre de 2011

MOTOR ELECTRICO

MOTOR ELECTRICO

Un motor eléctrico es una máquina eléctrica rotativa que transforma energía eléctrica en energía mecánica. En diversas circunstancias presenta muchas ventajas respecto a los motores de combustión:

A igual potencia su tamaño y peso son más reducidos.
Se puede construir de cualquier tamaño.
Tiene un par de giro elevado y, según el tipo de motor, prácticamente constante.
Su rendimiento es muy elevado (típicamente en torno al 80%, aumentando el mismo a medida que se incrementa la potencia de la máquina).
La gran mayoría de los motores eléctricos son máquinas reversibles pudiendo operar como generadores, convirtiendo energía mecánica en eléctrica.
Por estos motivos son ampliamente utilizados en instalaciones industriales y demás aplicaciones que no requieran autonomía respecto de la fuente de energía, dado que la energía eléctrica es difícil de almacenar. La energía de una batería de varios kilos equivale a la que contienen 80 gramos de gasolina. Así, en automóviles se están empezando a utilizar en vehículos híbridos para aprovechar las ventajas de ambos.